PRODUCE con
NOSOTROS

Una de las principales funciones de nuestra compañía es facilitar el proceso de grabación y producción. Esto incluye administrar el uso de las salas de grabación, contratar a los músicos de sesión o productores, supervisando los aspectos técnicos del proceso de grabación y asegurandonos de la calidad final del producto.

GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN
Ofrecemos servicios en arreglos y composición, especializados estilos Pop, Rock, Electrónica y Urbano. Contamos con miembros fijos y talentos externos para crear la música que encaje con los requisitos específicos del proyecto.

ARREGLOS MUSICALES Y
COMPOSICIÓN
Una vez que la etapa de grabación está completa, nos encargamos de manejar la Edición, Mezcla y Masterización de tu música. Así como la Edición de tus VideoClips, LiveSessions y Fotografías. Estos procesos aseguran que la calidad del producto compite frente a los estándares de la industria.

POST-PRODUCCIÓN
ASÍ SE PRODUCE TU CANCIÓN
El proceso de producción musical de una canción puede variar según el artista, el género y los objetivos específicos del proyecto. Sin embargo, hay algunos pasos comunes que siguen muchos productores. Aquí hay un resumen general del proceso de producción musical para una canción:

Songwriting
Toda canción parte de la letra, ya sea que el artista la genere o un compositor lo haga por y para el artista basándose en sus referencias, mensaje e idea final del producto (Master).
Conceptualización
Determinar el estilo, el estado de ánimo y la visión general de la canción.
Composición de canciones: componer la letra, la melodía y las progresiones de acordes. Esto puede hacerlo el artista, un compositor o un equipo colaborativo.
Grabación de Demo
Crear una grabación aproximada de la canción para capturar la estructura y el arreglo básicos.
Proyección
Conocer la visión del artista y considerar el proceso + recursos necesarios para su realización. El principal encargado de este proceso es un Productor Musical, el cual traduce la idea del artista y se comunica con los diferentes talentos que participan en la creación.
Arreglos
Se decide la estructura de la canción, incluida la introducción, los versos, el coro, el puente y el final. Este paso establece el modelo para la canción final.

GRABACIÓN
Instrumentación
Grabar cada instrumento por separado, incluidas las voces, la batería, la guitarra, el bajo, los teclados, etc. El proceso lo realizan ingenieros de audio y productores con el uso de nuestra workstation y salas de grabación.
Tracking
Es el proceso de grabación de múltiples tomas para cada instrumento para garantizar el mejor rendimiento. Las mejores partes se seleccionan luego durante la fase de edición.
Síntesis o Diseño Sonoro
Con el uso de librerías de clase mundial contamos con acceso a las herramientas más aclamadas de la historia para la creación de tu material.

EDICIÓN
Compilación
Elegimos las mejores partes de varias tomas y las ensamblamos para crear la interpretación más cohesiva y pulida.
Cuantificación
Alineación del tiempo de notas y tiempos individuales para lograr un ritmo firme y consistente.
Afinación
Corrección del tono de voces o instrumentos si es necesario.
MEZCLA
Balance
Equilibramos los niveles de todas las pistas individuales, ajustamos la ecualización, agregamos efectos y creamos una imagen estéreo para garantizar que la canción suene coherente y equilibrada
Automatización
Ajuste de volumen, panorámica y efectos a lo largo de la canción para crear movimiento e interés dinámicos.
Adición de efectos
Incorporamos reverberación, delays, compresión y otros efectos para mejorar el sonido general.
MASTERIZACIÓN
La etapa final del procesamiento de audio, donde se pule toda la canción y se prepara para su distribución.
Comprensión
Asegurando que el volumen general sea consistente y controlado.
Mejora Estéreo
Realizar ajustes sutiles para ampliar la imagen estéreo.
Ecualización
Ajuste fino del balance de frecuencia para mayor claridad y profundidad.
Limitación
Establecer un nivel de pico máximo para evitar la distorsión y lograr un volumen competitivo.