• Sam R.

Rose Talk: Claudia Lopez

Grabar en estudio es, para todos nosotros, es el lugar donde conoces al artista. Sin filtros, sin adornos. Justo como son, ellos y su música. Aprendemos de cada uno en cada producción o grabación.


Después de escuchar cantar a Claudia, ¿cuales fueron tus primeros pensamientos? Para nosotros trajo 4 preguntas que deseamos compartir contigo, abierta y honestamente para la comunidad de Rose Producciones. 1: ¿Clau, como fue que llegaste a la música? "Yo llegué a la música porque me acerqué a Dios. Yo me uní a un grupo que se reunía todas las semanas en una escuela de música. Ahí me encontré realmente con esa influencia. En mi familia abundaban los deportistas. Siempre disfruté de la música, pero jamás alguien me inculcó que 'eso' se estudiaba." 2: ¿Por que te gusta la música? "Yo amo la música porque es un medio para transmitir tus emociones, contar lo que has vivido. Yo de verdad amo la música, no solo puedo escucharla, puedo ser parte. Puedo tocar notas que hagan armonías y disfrutar de todas las melodías. Me hace vibrar, me impacta. Puede impactar vidas." 3: ¿Como iniciaste? ¿Que haz hecho? "Yo inicié en el Worship de mi Iglesia como corista, también estuve en un coro de niños de la OSEM "Vox Lucis". Participé en eventos como Quimera, en la opera Tosca y Carmen, junto con el Coro y la Orquesta Sinfónica del Estado, en salas como Felipe Villanueva y Elisa Carrillo en Texcoco. Poco a poco Dios me fue mostrando que este era mi camino. Entré a clases de música en la escuela Sound City College en Canto y Piano, me gradué de Rockschool en Grado 3 de Canto y finalmente entré al Conservatorio del Estado de México y me encuentro en Piano Jazz donde conocí a mi maestra Lucy Maya, con quien he participado en Festivales como Quimera, un festival nuevo en Ixtapa de la Sal y el más reciente fue el cierre de Festiva, Toluca donde canté con su banda Luciana y Radia." 4: Wow, ¿Y cuales son tus planes en este momento? "Por ahora lo que tengo en mente es seguir participando en Foros Culturales de Toluca y si se logra participar en Quimera 2019 con un proyecto que tengo. Además de seguir buscando oportunidades que me permitan seguir aprendiendo. Precisamente estudio Piano Jazz porque quiero producir mi proyecto de Worship y el personal (que van a ir muy de la mano). Quiero crear música que te haga vibrar, crear música que te transmita lo que Dios me hace sentir, lo que es mi vida, tanto lo bueno como lo malo. Música que te aporte algo bueno. Ahí es a donde voy. Muy pronto regresaré al estudio." Descarga gratis su cover de "Over the Rainbow" en Sound Cloud grabado en Rose Producciones.

Entrevista por Rose Producciones con Claudia Lopez. Abril 2019 Conecta con Rose en: roseproducciones.com | Facebook | Instagram

74 visualizaciones0 comentarios