• Sam R.

Las 5 canciones mas famosas de la #Navidad.

Sin dudarlo, no hay fecha igual. La Navidad nos vende la esperanza de tener un mes completo de armonía, regalos y ensayos muy abrigados. Nevertheless! La Navidad también se caracteriza por su enorme mercadotecnia la cual llama a muchísimas industrias, entre ellas la Industria de la Música.

Estamos hablando de cientos de Artistas, Ingenieros de Audio, Productores, Técnicos y muchísimos Roadies que dedicaron su creatividad, destreza y esfuerzo entorno a una festividad para hoy dejarnos Música que sin duda escuchamos año con año.

Estas son las 5 canciones que Rose Producciones escogió para ti:

Un corazón así ni Peña lo tiene.

1: All I Want For Christmas Is You - Mariah Carey (1994)

Empecemos por lo obvio, y es que Mariah Carey impactó a cada audiencia con su increíble potencia y técnica. Manejando un rango vocal de 5 octavas (G#2-G#7) y todo un encanto personal, Mariah Carey nos cautiva cada Navidad con este #Single de 1994.

De hecho la canción no tenía mayor expectativa, el proyecto solo era lanzar un single Navideño que con naturalidad obtuvo el 2x Platino en USA.


Canción que, btw, se compuso en 15 minutos. Si, es neta.

"Definitivamente no es 'El Lago De Los Cisnes', admite Walter Afanasieff, Co-compositor. "Pero es por eso que es tan popular - porque es muy simple y apetitosa!"

2: Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow! - Frank Sinatra (1948)

El único y elegante: Frank. Lanzada en el 3er album de estudio Christmas Songs by Sinatra; una compilación de 'standards' Navideños grabados en Columbia Records durante la década de los 40s. Grabado con el arreglista #AxelStordahl, con ese swing suave y gentil, y el imperdible calor de la voz de Sinatra. Este album ya es considerado un 'must' en tu colección de clásicos. Destapa el vino y disfruta. 3: Jingle Bells - James Lord Pierpont (1857)

De hecho, aunque tu y yo siempre hemos escuchado la versión de #MichaelBublé, fue un tal James Pierpont quien compuso esta poco conocida versión, dirigida por el Dir. John R. Durant en 2013.


Originalmente la canción estaba enfocada para el Thanksgiving sin tener mayor relación a la Navidad, pero en 1857 después de una presentación en Boston empezó a ser asociada con la Música Navideña y la festividad en general. Por ultimo, esta canción sobrevivió hasta nuestros días siendo "covereada" por muchos grupos corales hasta ser grabada por primera vez en 1889 e inmortalizada por artistas como Louis Armstrong, The Beatles, Nat King Cole, Laura Pausini, Frank Sinatra entre muchos otros.

Por cierto, esta fue la primer canción transmitida al espacio exterior al 'Gemini 6' 4: Rockin Around the Christmas Tree - Brenda Lee

Brenda Lee, cantante Americana, member del Salón de la Fama (Rock and Roll, Rockabilly y Country) y a sus 15 años era comparada con #JudyGarland. Incluso, durante los 60s, sobrepasó a Elvis Presley y Ray Charles en los charts nacionales logrando así ser popularmente reconocida por 'Rockin Around The Christmas Tree', convirtiendolo en un standard Navideño. Desafortunadamente sucedió lo inevitable; su voz maduró y su fama decayó drásticamente. Persistente, continuó grabando sencillos Country junto con sus hits aunque nunca logró ser el éxito que alguna vez fue.

Actualmente vive en Nashville, Tennessee. Pero bueno, volvamos al espíritu Navideño: El clásico de clásicos!

5: Jingle Bell Rock - Bobby Helms (1957)

¿Estabas esperando que este dude del 57' tuviera un video? No, pero la mayoría nos acordamos de esta versión. (No te culpo)

Bobby Helms provino de una familia de músicos, se hizo su camino hasta Nashville, firmó con #DeccaRecords y el resto es historia. Helms repetidas veces obtuvo #1s en los charts con singles como "My Special Angel" y por supuesto "Jingle Bell Rock". Fue todo un hit el día de su lanzamiento. Naturalmente emergía año tras año en nuestras Navidades (tal como revivimos a Bublé de su eterno sueño el resto del año) hasta que se convirtió en un clásico interpretado por muchos artistas como #GinaRene para esta película #MeanGirls en el 2004 y ahora #ArianaGrande toma el concepto para su mas reciente video #ThankUNext.

Bobby Helms mantiene activa una pagina web, dale un ojo: https://www.bobbyhelms.com/ Jingle Bells Rock by Bobby Helms: https://open.spotify.com/track/7vQbuQcyTflfCIOu3Uzzya?si=AAzc7cEITZChMl7Ra2zZfw La Música está tremendamente conectada con nuestra cultura, naturalmente es un reflejo de lo que somos como sociedad. Gracias a estos Artistas nuestra Navidad logra ser única cada año, emergiendo con nostalgia y cariño a esos recuerdos. Nos leemos la próxima semana, Cheers! - Sam R. Rose Producciones.


@thatmustberose

@roseproducciones

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo