• Sam R.

Cual es el MEJOR DAW para Producción?

Al iniciar en este bellísimo mundo de la "materialización musical" requerirán plataformas. Literalmente bases donde construir y desarrollar tu música. Eso es un DAW: Digital Audio Workstation. Una estación de trabajo para audio. Graba, mezcla, edita, produce lo que tu quieras porque la tecnología nos ofrece lo inimaginable hace 25 años en estudios que sobrepasan hoy en día un valor de más de medio millón de euros. Hoy cuentas con una plataforma accesible, cómoda y cristalina para todos tus proyectos. La mejor parte: No tienen limite.

Y el día que lo encuentres, avisanos! Siempre nos gusta aprender de los mejores. Quien necesita un DAW? En nuestra experiencia, todo aquel incluso ligeramente relacionado con el mundo del espectáculo desde el campo musical debe tener familiarización con estas herramientas. Por que? Son increíblemente flexibles y versátiles. Los mejores DAW son utilizados en estudio de grabación, en vivo, para masterización, mezcla, edición, transmisión o performance en vivo. Imagina la cantidad de momentos en los que podrías tomar ventaja de herramientas de un estudio en tu computadora. Que opciones tengo? Varias, solo te recomendaremos 3. Todas disponibles en Rose Producciones.

ABLETON LIVE SUITE 10

Lanzado al publico en 2001, la versión 10 nos sorprende cada dīa más. Ableton Live 10 es una plataforma pensada para el creativo que necesita salir de los parámetros habituales mientras disfrutas de la increíble calidad de sus instrumentos y herramientas para sintesis, sampleo o ejecución en vivo. Te recomendamos si disfrutas de muchas opciones de herramientas de sampleo, edición y síntesis.

Logic Pro X - Apple

Una plataforma bellisima, intuitiva y locamente llena de opciones creativas que no dejan atrás todas las herramientas que requieres de cualquier otro DAW. Sus librerías son excelentes, desde un basto catálogo de sintetizadores hasta secciones de cuerdas con grandes herramientas de configuración. Constantemente evolucionando en cada actualización, si eres dueño de una computadora Apple tendrás la exclusividad de adquirir Logic, un programa solo para macOS. Las actualizaciones no cuestan y tu compra será un solo pago para toda la vida.

AVID PRO TOOLS

El estándar de la industria. Yeap, you heard it. Pregúntale a muchos y parece que no hay mejor opción en el mundo que Pro Tools. Es comprensible, ya que muchos de los estudios, principalmente de post producción, utilizan Pro Tools como herramienta diaria en productoras de música de las major labels, televisión y cine. En nuestra experiencia, Pro Tools es increíble. Sin embargo las herramientas orientadas para la creación de música no son su mejor oferta. Aprovéchate de sus herramientas de edición que son su mejor feature además de los excelentes plugins nativos para mezcla y diseño sonoro. Gran desventaja, es probablemente el más caro del mercado además de que actualmente no se ofrecen licencias perpetuas, solo rentas mensuales lo cual puede que represente un factor importante para tu presupuesto mensual.

La pregunta del millón: Cual es el mejor? NINGUNO LO ES.

No importa que te digan. Te ofrecemos una mejor propuesta, pruébalos todos y si puedes, aprende a usar más de uno. Por que? Donde sea y con quien sea que trabajes, lo más probable es que ocupe uno de estos 3 y podrás manejarte con facilidad como en casa siendo un experto en cualquier estudio de grabación. Un recurso infalible es aprovecharte de los 3. En el estudio te facilitaremos el uso de estos 3 DAW para tu aprendizaje especializandote en Ableton Live. Nuestros cursos actualmente están disponibles en formatos presenciales y online. Conoce más sobre DAW aqui: https://www.youtube.com/watch?v=4KvhrbYFoT4&t=4s

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo