• Sam R.

Cómo planear mi primera sesión en estudio.

Creo que al ser músicos estamos inmensamente interesados en la expresión de nuestro arte. Nos fascina la idea de estar en el escenario, pero no sabemos como llegar a el y uno de esos primeros grandes pasos es entrar al estudio de grabación local. Contestate las siguientes preguntas:

Estoy listo para entrar al estudio?

Si ya cuentas con al menos una canción lista y bien practicada, es tiempo de hacer algunas llamadas.

Cuánto o qué necesito del estudio?

Si tu proyecto es músical (por ejemplo) puedes considerar el número de instrumentos que incluye tu canción y considerar al menos una hora por cada uno. Es decir, para un ensamble de 5 instrumentos podrías asumir que requieres reservar 5 horas, aunque si te has preparado lo suficiente, existen casos muy satisfactorios donde las grabaciones quedan en la primera toma y tu cartera lo agradecerá.

Cual es el proceso para sacar una canción?

Composición; crea la canción. Grabación; capturala y estudiala. Producción; crea entorno a las posibilidades. Mezcla; trabaja un balance de la versión final de tu música. Masterización; amplifica a un nivel de volumen competitivo para la industria.

Que pregunto primero?

No preguntes, describe. Al final debes permitirle al estudio ofrecerte la mejor opción posible para tu proyecto. Estas hablando con los profesionales, dejate guiar.


Básicos y terminologías.

Qué es y qué hace un estudio de grabación? El estudio de grabación es este increíble espacio que te permite capturar (grabar) o crear (producir) tu música o tus proyectos empresariales. Cada uno ofrece herramientas diferentes. En Rose Producciones estamos enfocados en 3 beneficios principales: - Ubicación Centrica: Es importante encontrarnos accesiblemente para ti y tus clientes. Ya sea en el momento que llegues a producir tu música o hostear tu sesión de podcast para tus invitados. - Reservaciones Privadas: En todos nuestros servicios se incluye la presencia y asistencia de un ingeniero de audio que te asista en cada movimiento además de proveerte acceso ilimitado a las herramientas de la sala. - Convierteté en Socio: En Rose puedes ser socio al adquirir cualquiera de nuestras membresías, estas te proveen de acceso constante al estudio para crear tu música acompañado de los mejores de la zona con lo mejor de la industria. Para más información visita el resto de nuestra página o agenda tu visita al estudio en el formulario.

13 visualizaciones0 comentarios